PREGUNTAS FRECUENTES
Resolvemos algunas de las cuestiones más habituales sobre la energía solar, la instalación de placas solares y nuestros servicios.
Sobre la energía solar y el autoconsumo
La posibilidad de que puedas producir tu propia energía eléctrica y cubrir, total o parcialmente, la demanda de electricidad de tu casa, comercio o industria.
Si generas menos energía de la que necesitas puedes seguir comprándola a tu proveedor. Si te sobra, puedes almacenarla en baterías o verterla a la red a cambio de una compensación económica.
Sí. El autoconsumo es un medio legal para todo tipo de instalaciones y propietarios. También para las casas y edificios de viviendas. Con el Real Decreto 244/2019 se acabó el denominado «impuesto al sol». Ahora es sencillo y rápido producir tu propia energía.
Por rentabilidad. Ahorras en el recibo de la luz en un contexto de precios energéticos crecientes, con una inversión que amortizas en pocos años. La mejora en las instalaciones, las ayudas públicas y las deducciones fiscales hacen aún más accesible y atractivo producir tu propia energía.
Por compromiso medioambiental. Reduces tu huella de carbono contribuyendo a frenar el cambio climático y la contaminación ligada a la extracción, transporte y uso de combustibles fósiles.
Por eficiencia en el consumo y seguridad. La tecnología te permite hacer un seguimiento preciso de tu consumo eléctrico y evitar las pérdidas e inconvenientes derivados de los cortes puntuales de suministro.
Por revalorización de tu vivienda. En el caso de las instalaciones residenciales, diversos estudios demuestran que las casas con paneles solares se venden antes y a mayor precio.
El coste de instalación y la rentabilidad económica depende de muchos factores, pero para que te hagas una idea, el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía), estima que una vivienda media puede amortizar su inversión en 6-10 años, sin contar con las posibles ayudas públicas, que podrían rebajar los plazos por debajo de los 5 años.
Muchos clientes, además del beneficio medioambiental, consideran el autoconsumo eléctrico una gran inversión económica a largo plazo (25-30 años).
Cada caso es muy diferente. Por eso te aconsejamos que te dejes asesorar por empresas especializadas que te ayuden con los números y con el diseño de una instalación ajustada a tus necesidades.
Nos lo preguntan mucho y la respuesta corta es sí. Las nubes limitan la radiación directa del sol, pero no toda la que son capaces de aprovechar.
El mayor o menor aprovechamiento de la luz del sol dependerá de la tecnología empleada y del tipo y espesor de las nubes.
La orientación y la ausencia de sombras directas sobre los panales son más decisivos en el rendimiento que el número de días nublados.
Puedes almacenarla en baterías o vender la energía sobrante si tu instalación cumple una serie de requisitos. La venta de energía sobrante es otro modo de amortizar antes la inversión. No obstante, nuestra recomendación es dimensionar la instalación para que produzcas lo que consumas en cada momento.
Estas instalaciones tienen una vida útil de 25 a 30 años. Con nuestro servicio de mantenimiento, además de asegurar su funcionamiento óptimo, te informamos del rendimiento de las placas y de cuándo conviene renovar los equipos.
Te recomendamos que consultes la información que faciliten tu Comunidad Autónoma y tu ayuntamiento.
Por nuestra ubicación muchos de nuestros clientes son de Andalucía y el organismo al que pueden dirigirse es la Agencia Andaluza de la Energía.
En España puedes consultar la información que facilita el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).
Sobre NUESTRO TRABAJO
Nosotros nos encargamos de todo, desde el momento en que nos das tus datos hasta que el sistema está completamente instalado y en funcionamiento.
Solo con las mejores, como Fronius (somos System Partner, pudiendo reparar nosotros los inversores), Longi o JA Solar.
Los módulos tienen una garantía de 25 años. Los inversores, 7 años. La instalación, 5 años.
Sí. Podrás tener un control total de la instalación desde tu móvil.
Cobramos el 50 % a la aceptación del presupuesto. El 50 % restante al entregar la instalación completamente operativa.
Sí. Cuando preparamos tu estudio tenemos en cuenta también tu ubicación para hacerte el presupuesto.
Además de en español, en alemán e inglés.
Hacemos los números por ti
Dedica 2 minutos a rellenar un formulario y en 72 horas laborales te enviamos un completo informe con el detalle de nuestra propuesta. Gratuito y sin compromiso.